domingo, 2 de enero de 2011

La terapia celular evita la amputación de un pie por gangrena en un diabético - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
beneficios a los diez días de la infusión
La terapia celular evita la amputación de un pie por gangrena en un diabético
La terapia celular ha servido para que un paciente con gangrena en un pie asociada a diabetes haya podido salvar su extremidad. Los resultados del trabajo los ha presentado Jeong Chan Ra, de RNL BIO, en el Congreso Internacional de Medicina Regenerativa Celular, celebrado en Las Vegas.



Redacción - Viernes, 31 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


IMAGEN
http://static.diariomedico.com/images/2010/12/30/-foot-press-rele.jpg
Los problemas vasculares asociados a la diabetes produjeron en un paciente de 72 años heridas que no cicatrizaban y que supuraban. La única opción era la amputación, pero al paciente le ofrecieron la posibilidad de terapia celular que mejoró la evolución de sus heridas.


El paciente, de 72 años, presentaba complicaciones por la diabetes desde hacía más de 17 años, por las que aparecieron cambios de color en los dedos de los pies y edemas. En ese periodo comenzaron a aparecer zonas con heridas que supuraban, por lo que la única opción era la amputación.

Otras opciones
Ante esta situación, los médicos le ofrecieron la posibilidad de que recibiera terapia celular, por lo que viajó desde China hasta Japón para recibir una infusión de 300 millones de células autólogas en cada uno de los pies. A los diez días de la implantación de las células, se constató una mejoría del 80 por ciento en las heridas y al cabo de 20 días, la mejoría superó el 90 por ciento: las heridas comenzaron a cicatrizar y se redujo el dolor.

El profesor Ra ha indicado que los pacientes con patología similar a la de Cho pueden tener ahora una esperanza con la terapia celular, pero habrá que llevar a cabo ensayos clínicos para validar resultados.
La terapia celular evita la amputación de un pie por gangrena en un diabético - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario