viernes, 14 de enero de 2011

La reparación del varicocele mejora la fertilidad masculina: MedlinePlus



La reparación del varicocele mejora la fertilidad masculina

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107691.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/13/2011)

Traducido del inglés: jueves, 13 de enero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades de los testículos
Infertilidad en el hombre
Várices

NUEVA YORK (Reuters Health) - Cuando a los hombres infértiles con varicocele palpable se les reparan esas venas varicosas en el escroto, sus parámetros de semen mejoran y sus parejas suelen quedar embarazadas espontáneamente.

Aunque la varicocelectomía es una indicación común, no existen muchas pruebas que la respalden, según el equipo de Taha A. Abdel-Meguid, de la Universidad King Abdulaziz en Jeddah, Arabia Saudita.

En su estudio, a 150 hombres sanos casados de entre 20 y 39 años, que habían sido infértiles durante por lo menos un año, se les realizó una varicocelectomía (73 cumplieron el año de seguimiento) o quedaron en observación (72). Las esposas eran menores de 35 años y fértiles.

Todos los participantes tenían varicocele palpable unilateral o bilateral (de grado 1 a 3) y por lo menos algún valor alterado en la calidad del semen (concentración de espermatozoides menor a 20 millones/ml, espermatozoides con motilidad progresiva menor al 50 por ciento, o espermatozoides morfológicamente normales menores 30 por ciento).

Se excluyó a los hombres con varicocele subclínico o recurrente, parámetros normales de semen o azoospermia.

Las varicocelectomías se realizaron con una microcirugía subinguinal, con conservación arterial y linfática, explicaron los autores en la versión en internet de la revista European Urology.

Durante el año de seguimiento, el 32,9 por ciento de los hombres tratados embarazó a su esposa (el objetivo primario), comparado con el 13,9 por ciento del grupo de control. Según el equipo, se necesitaría tratar a 5,27 hombres en un año para obtener un embarazo espontáneo adicional.

En los primeros 12 meses, la concentración promedio de espermatozoides en el grupo operado pasó de 18,1 a 32,2 millones/ml, mientras que el nivel de motilidad aumentó del 25,3 al 41 por ciento y de normalidad morfológica, del 31,2 al 39,1 por ciento.

En cambio, ninguno de esos parámetros mejoró significativamente en el grupo de control.

Para el equipo, el estudio "refuerza con evidencia la superioridad de la reparación del varicocele con respecto a la observación en hombres infértiles con varicocele palpable y alteración de la calidad seminal". El estudio se realizó sin fondos externos.



FUENTE: European Urology, 2010
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
La reparación del varicocele mejora la fertilidad masculina: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario