jueves, 20 de enero de 2011

La recurrencia tras ACP se localiza en la lesión primaria - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN EL ESTUDIO 'PROSPECT' LA MAYORÍA ERAN LESIONES DE POCA INTENSIDAD
La recurrencia tras ACP se localiza en la lesión primaria

En los pacientes que presentan síndrome coronario agudo y que han sido sometidos a angioplastia coronaria percutánea (ACP), los acontecimientos cardiovasculares adversos durante el seguimiento son igualmente atribuibles a la recurrencia en el lugar de las lesiones de origen y asociadas.



Redacción - Jueves, 20 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Así lo ha indicado un estudio, denominado Prospect, que se publica hoy en The New England Journal of Medicine.

Los autores de este trabajo, coordinado por Gregg W. Stone, de la Universidad de Columbia y del Hospital Presbiteriano, en Nueva York, han observado que, aunque las lesiones asociadas que fueron responsables de los sucesos imprevistos fueron con frecuencia angiográficamente leves, la mayoría eran fibroateromas de capa fina o estaban caracterizadas por una gran placa, una pequeña área luminal o alguna combinación de estas características, como determinaron la escala de grises y la ultrasonografía intravascular por radiofrecuencia.

Técnicas empleadas
En este estudio prospectivo, 697 pacientes con síndromes agudos coronarios fueron sometidos a angiografía coronaria de tres vasos, a escala de grises y radiofrecuencia ecográfica intravascular tras intervención coronaria percutánea.

Los investigadores vieron que la tasa acumulada de acontecimientos cardiovasculares adversos principales a los tres años y medio fue del 20,4 por ciento.
(N Engl J Med 2011; 364: 226-35).
La recurrencia tras ACP se localiza en la lesión primaria - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario