lunes, 10 de enero de 2011

La proteína CCL8 puede provocar dermatitis crónica exacerbada por eosinofilos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Gracias al receptor CCr8
La proteína CCL8 puede provocar dermatitis crónica exacerbada por eosinofilos

El descubrimiento de una señal que recluta en ratones células inmunes en piel con inflamación crónica aparece explicado en el último número de Nature Immunology. Los investigadores, que pertenecen al Hospital General de Massachusetts y a la Universidad de Harvard, en Boston, creen que el hallazgo podría conducir a la aparición de mejores tratamientos para alergias dermatológicas como la dermatitis.


DM - Lunes, 10 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Algunas de estas alergias dermatológicas están provocadas por la influencia de dos tipos de leucocitos: células T y eosinófilos. Según explica Andrew Luster, del citado centro, la proteína CCL8, que aparece en la piel con inflamación alérgica, puede provocar una forma de dermatitis crónica atrayendo leucocitos que expresan CCR8, uno de los receptores que reconoce CCL8.

Patología más leve
Las conclusiones señalan que estas células T producen grandes cantidades de interleucina-5 (IL-5), que recluta los eosinófilos y exacerba la inflamación alérgica. Los autores han comprobado que los ratones que carecen tanto de CCL8 como de CCR8 manifiestan menor infiltración eosinofílica y un tipo de enfermedad dermatológica mucho más leve.
n (Nature Immunology 2010; DOI: 10.1038/ni. 1984).
La proteína CCL8 puede provocar dermatitis crónica exacerbada por eosinofilos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario