jueves, 27 de enero de 2011

La prolactina humana recombinante mejora la leche materna: MedlinePlus



La prolactina humana recombinante mejora la leche materna

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108174.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/26/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 26 de enero, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Lactancia
Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - La prolactina humana recombinante (PHR) mejora la cantidad y la composición de la leche materna en las mujeres con deficiencia de prolactina o de leche, publica la revista Pediatrics.

"Elevar los niveles de prolactina mejora la cantidad de leche materna, sus nutrientes y sus propiedades inmunológicas en madres con insuficiencia de leche", aseguró la doctora Corrine K. Welt, del Hospital General de Massachusetts.

El equipo de Welt describe los cambios observados en la composición química e inmunológica de la leche materna de cinco mujeres con deficiencia de prolactina (estudio 1) y de 10 madres de bebés prematuros con insuficiencia de leche luego del tratamiento con PHR (estudio 2).

El estudio 1 fue un ensayo abierto, mientras que el segundo fue randomizado, a doble ciego y controlado contra placebo. El volumen de leche se duplicó con el uso de PHR, pero no varió con el placebo.

En la leche de las madres tratadas con PHR, aumentó el nivel de lactosa y se redujo la concentración de sodio en los siete días de tratamiento y se normalizaron en las tres participantes con niveles anormalmente altos de sodio y bajos de lactosa.

Esos cambios son los mismos que en las mujeres con lactogénesis normal entre los dos y 10 días después del parto.

Las concentraciones de calcio en la leche materna aumentaron sólo en las mujeres tratadas con dos dosis diarias (sin salir del rango normal) y no hubo cambio en los niveles de proteína, grasa, citrato o alfa lactoalbúmina en el grupo tratado con PHR.

El contenido de oligosacáridos neutros y ácidos creció con el uso de PHR. La concentración de IgA disminuyó, pero debido al aumento del volumen de leche; no varió la secreción total de IgA en 24 horas.

Según los autores, el aumento de los niveles de oligosacáridos pudo haber mejorado las propiedades antimicrobianas de la leche materna.

Los niveles de prolactina en el grupo tratado con PHR fueron más altos entre los días 5 y 7 que al inicio del estudio, pero disminuyeron al nivel inicial el día 14 en las mujeres tratadas durante 28 días.

"Hay madres con deficiencia de leche que también sufren de deficiencia de prolactina. Sería bueno controlar el nivel de prolactina inmediatamente después de que las mujeres alimentan al bebé. El uso de galactogogos que elevan la prolactina puede mejorar el volumen y el contenido de la leche materna", explicó Welt.

Señaló que las mujeres con deficiencia congénita de prolactina o que tuvieron una cirugía de la glándula pituitaria o que recibieron radiación sólo podrían producir leche si usan prolactina recombinante.

"Además de estudiar a mujeres con bebés prematuros y madres con deficiencia de prolactina e insuficiencia de leche, vamos a analizar el uso de la prolactina humana recombinante en madres adoptivas", agregó Welt.

Genzyme proporcionó la prolactina humana recombinante y otorgó un subsidio ilimitado a Welt.



FUENTE: Pediatrics, 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
La prolactina humana recombinante mejora la leche materna: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario