lunes, 10 de enero de 2011

La motivación podría afectar el momento de regresar al trabajo con una rodilla nueva: MedlinePlus



La motivación podría afectar el momento de regresar al trabajo con una rodilla nueva
Un estudio halla que reanudar las actividades depende más del paciente que del tipo de trabajo



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107452.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/07/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de enero, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Reemplazo de rodilla

VIERNES, 7 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una investigación reciente halla que la motivación personal tiene mucho que ver con la velocidad con la que una persona retorna a su trabajo luego de una cirugía de reemplazo total de rodilla.

Un estudio en el que participaron 162 personas que tenían trabajos de tiempo parcial o de tiempo completo, o eran autónomos halló que el tiempo medio que les tomó regresar a sus trabajos luego de una cirugía de reemplazo total de rodilla era de 8.9 semanas.

"Aunque las exigencias físicas del trabajo de un paciente tienen que ver ciertamente con su capacidad para regresar a trabajar luego de [una de estas cirugías], las características del paciente, sobre todo su motivación, cumplen una función aún más importante", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos Joseph F. Styron, autor del estudio, de la Universidad Case Western Reserve.

La motivación de la gente para regresar a trabajar, agregó, podría estar afectada por una combinación de factores, como el valor que le dan a su trabajo y su compromiso con el mismo.

Urgió a los médicos a tener en cuenta la motivación personal al darles recomendaciones a los pacientes antes de la cirugía de rodilla y durante la recuperación.

"Parece que, si se gestionan de manera adecuada, los pacientes altamente motivados pueden regresar a sus trabajos incluso si son físicamente exigentes. "Está claro, entonces, lo que hay que recomendar a los pacientes antes de la cirugía: Deben saber que su regreso al trabajo depende más de ellos mismos que del tipo de trabajo".

Entre otros factores que predijeron un retorno rápido al trabajo luego de la cirugía de reemplazo de rodilla se encuentran:

* Ser mujer
* Tener un trabajo menos exigente físicamente
* Ser autónomo
* Estar empleado en un lugar que esté acondicionado para personas que tengan discapacidades
* Tener un estado emocional estable antes de la cirugía

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 5 de enero de la Journal of Bone and Joint Surgery.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, Jan 5, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
La motivación podría afectar el momento de regresar al trabajo con una rodilla nueva: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario