miércoles, 19 de enero de 2011

La importina-alfa7, clave en la transmisión de la gripe A - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN LA MEMBRANA NUCLEAR
La importina-alfa7, clave en la transmisión de la gripe A

Los virus de la gripe A constituyen una amenaza para los humanos debido a su capacidad para cruzar barreras entre especies, como se ha visto con la pandemia del virus H1N1 de 2009 y las transmisiones esporádicas de H5N1.



Redacción - Miércoles, 19 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Un estudio realizado por el Instituto de Virología Experimental Leibniz, en Hamburgo (Alemania), y la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, ha mostrado la importancia de la membrana nuclear en la transmisión interespecies de los virus de la gripe A. El trabajo, que se publica hoy en Nature Communications, está coordinado por Gülsah Gabriel, del citado centro.

La adaptación viral y la transmisión entre especies son consideradas con frecuencia en términos de entrada celular; sin embargo, el papel de la membrana nuclear no es bien conocido. El equipo de Gabriel ha informado de que los virus de la gripe A aviar utilizan la proteína importina-alfa3 de la membrana nuclear del huésped durante la infección, pero la transmisión a los mamíferos implica la adaptación del virus a la proteína importina-alfa7.

* Han hallado que los virus de la gripe A aviar utilizan la proteína importina-alfa3 de la membrana nuclear del huésped durante la infección

Estrategia terapéutica


Los investigadores sugieren que la desregulación temporal de la proteína importina-alfa7 podría, por tanto, ser una estrategia con potencial terapéutico.
(Nature Communications; DOI: 10.1038/ ncomms1158).
La importina-alfa7, clave en la transmisión de la gripe A - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario