martes, 18 de enero de 2011

Inhibir TNF7 frena en el SNC la respuesta al dolor - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
AFECTA A LA ACTIVIDAD CEREBRAL EN CASOS DE ARTRITIS
Inhibir TNF7 frena en el SNC la respuesta al dolor

Investigadores alemanes han desvelado que la neutralización del TNF7 inhibe rápidamente la respuesta al dolor en el sistema nervioso central. Los resultados de su trabajo se publican hoy en PNAS.



DM - Martes, 18 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los avances de los últimos años no han logrado cerrar por completo la brecha en la comprensión de cómo la neutralización del factor TNF7 afecta tan rápidamente al estado patológico de pacientes con artritis.

Partiendo de esta base, un equipo de la Universidad de Erlangen, en Nuremberg (Alemania), lanza hoy una hipótesis en PNAS: la neutralización de TNF7 actúa en el dolor a través del sistema nervioso central (SNC) antes de influir sobre la inflamación articular.

El equipo de Georg Schett, del Departamento de Medicina Interna, ha demostrado que en las primeras 24 horas tras la neutralización del TNF7, la actividad nociceptiva del SNC en el tálamo y el córtex somatosensorial queda bloqueada, al igual que la activación del sistema límbico.

Las áreas cerebrales que muestran señales dependientes de los niveles de oxígeno en sangre, cuyo análisis se relaciona con la comprensión de la actividad neuronal inhibida por el dolor, aparecen disminuidas en el primer día tras la infusión de un anticuerpo monoclonal a TNF7.

Por el contrario, los marcadores inflamatorios utilizados en la clínica y en laboratorio no se ven afcetados por los anti-TNF7 en ese marco temporal. Los investigadores explican que los ratones que sobreexpresan TNF7 humano muestran un comportamiento alterado por el dolor y una actividad cerebral más intensa y prolongada con estímulos nociceptivos en comparación con el grupo control. Al igual que en humanos, estos cambios quedan revertidos tras la neutralización del TNF7. Los resultados sugieren que neutralizar este factor afecta a la actividad nociceptiva del cerebro en casos de artritis mucho antes de que aparezcan los efectos antiinflamatorios en las articulaciones.
(PNAS 2011; DOI: 10. 1073/pnas.1011774108).

Inhibir TNF7 frena en el SNC la respuesta al dolor - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario