domingo, 16 de enero de 2011

Identifican una prometedora diana para nuevos fármacos contra enfermedades priónicas :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Identifican una prometedora diana para nuevos fármacos contra enfermedades como el mal de las vacas locas

Redacción

Científicos de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, han descubierto que el plasminógeno agiliza el progreso de las enfermedades producidas por priones, como la enfermedad de Creutzfeld-Jakob o mal de las vacas locas



Madrid (12- 1-11).- Este trabajo convierte al plasminógeno en una prometedora y nueva diana para el desarrollo de tratamientos para las enfermedades relacionadas con el prión en humanos y animales, destaca su autor principal, Chongsuk Ryou, investigador del Centro de Envejecimiento Sanders-Brown, en Reino Unido, y profesor de Microbiología, Inmunología y Genética Molecular del UK College of Medicine. El estudio se publica en The FASEB Journal [The FASEB Journal] .


El equipo de Ryou utilizó simples reacciones logradas en tubos de ensayo para multiplicar las proteínas priones asociadas a la enfermedad. Las reacciones fueron conducidas en presencia o ausencia del plasminógeno. Descubrieron también que la replicación natural de los priones era estimulada por el plasminógeno en animales

Según ha explicado este científico, esperan que esta investigación ayude en el desarrollo de una terapia para las patologías relacionadas con los priones, que podrían mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades.

Las enfermedades relacionadas con priones son un grupo de patologías relativamente raro, enfermedades cerebrales fatales que afectan a animales y personas y que están caracterizadas por la aparición de ciertas proteínas deformes en el tejido cerebral.

Las formas normales de estas proteínas priones residen en la superficie de varios tipos de células, incluidas las cerebrales. Sin embargo, los científicos no entienden qué proteínas prión son normales. Los científicos creen que las proteínas prión anómalas, que se acumulan en el tejido cerebral, podían ser causa del daño cerebral que provocan estas enfermedades. No obstante, desconocen por qué las proteínas prión normales toman formas anormales.

Las enfermedades relacionadas con el prión son también conocidas como encefalopatías espongiformes transmisibles e incluyen el mal de las vacas locas entre otras. Estas proteínas pueden extenderse en ciertos tipos de contacto con tejidos infectados, fluidos corporales y posiblemente, a través de instrumental médico.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Early Edition Articles (date view) — The FASEB Journal
Early Edition Articles (date view) — The FASEB Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario