miércoles, 5 de enero de 2011

Identifican una diana terapéutica para el cáncer gástrico :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Identifican una diana terapéutica para el cáncer gástrico

Redacción

Un gen vinculado a los cánceres de piel y colon podría ayudar al diseño de mejores terapias contra el cáncer gástrico, causado en parte por el tabaquismo, el exceso de sal en los alimentos y la infección por Helicobacter pylori



Madrid (5- 1-11).- Investigadores de la Universidad de la Ciudad de Yokohama en Japón, dirigidos por Shin Maeda, exploraron el papel del gen ASK-1 en el cáncer de estómago al examinar el papel del gen ASK-1 en el cáncer gástrico al examinar muestras de 66 pacientes humanos con la enfermedad y estudiando modelos experimentales que carecían de este gen. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los autores descubrieron que la proteína ASK-1 era más abundante en las células tumorales de estómago de los pacientes humanos en comparación con el tejido de estómago sano.

Por el contrario, los niveles de ASK-1 eran similares y no estaban elevados ni en el cáncer de colon ni en el tejido de colon no canceroso, lo que sugiere que el gen ASK-1 participa específicamente en el cáncer de estómago. Además, los autores descubrieron que los individuos del modelo experimental que carecían del gen ASK-1 tenían menos tumores en estómago.

Los descubrimientos revelan que ASK-1 promueve la división más rápida de las células de estómago cancerosas, lo que sugiere que el gen podría ser una diana farmacológica para las terapias del cáncer gástrico.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario