martes, 18 de enero de 2011

Estatinas para tratar la preeclampsia - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Estatinas para tratar la preeclampsia

JANO.es · 18 Enero 2011 09:46

Aunque no se recomiendan en el primer trimestre de embarazo, un equipo japonés de investigadores apunta que el uso vigilado del fármaco podría ser muy eficaz para tratar la preeclampsia.



Un equipo de investigadores de la University of Osaka, Japón, propone utilizar una estatina para tratar la preeclampsia, un tratamiento utilizado en muchos pacientes para combatir el colesterol.

En experimentos con ratones, publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), este tipo de fármaco demostró su capacidad para reducir al mínimo los síntomas de la preeclampsia (hipertensión y presencia de proteínas en la orina, entre otros).

En los experimentos con ratones gestantes, no se observó ningún daño ni deformidad en los fetos y, aunque no se recomienda utilizar el fármaco en el primer trimestre, los investigadores creen que en el futuro no habría riesgos para el feto si se decide utilizar en tratamientos con mujeres embarazadas. De esta manera, los científicos creen que el uso vigilado de estatinas en el tratamiento de la preeclampsia podría ser muy eficaz.


Proceedings of the National Academy of Sciences 2010;doi:10.1073/pnas.1011293108
Pravastatin induces placental growth factor (PGF) and ameliorates preeclampsia in a mouse model — PNAS

Proceedings of the National Academy of Sciences
Proceedings of the National Academy of Sciences

University of Osaka
Top page — Osaka University


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Estatinas para tratar la preeclampsia - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario