sábado, 15 de enero de 2011

El buen humor duplica el éxito de la fecundación in vitro - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
El buen humor duplica el éxito de la fecundación in vitro

JANO.es · 14 Enero 2011 00:32

Una investigación israelita concluye que las mujeres que, tras el procedimiento de FIV, reciben la visita de un Doctor Sonrisa duplican las posibilidades de quedarse embarazadas.



Los conocidos como “Doctores Sonrisa”, es decir, el grupo de personas con formación artística y psicosanitaria que aportan el buen humor en visitas hospitalarias, también tienen beneficios sobre el éxito de las técnicas de fecundación in vitro (FIV). En concreto, una investigación realizada en Israel concluye que las mujeres que tras el procedimiento de FIV, reciben la visita de un Doctor Sonrisa duplican las posibilidades de quedarse embarazadas.

"Las pacientes que se someten a FIV están increíblemente estresadas", afirma el especialista en FIV, Shevach Friedler, de la Sackler Faculty of Medicine, de Israel, quien asegura que, por este motivo, decidió llevar a cabo la investigación. "Creo que esta intervención tan sencilla puede ser beneficiosa para las mujeres en momentos tan cruciales como los instantes inmediatos a los procedimientos de fertilización in vitro", explica Friedler.

El estudio, publicado en Fertility and Sterility, se ha realizado sobre 219 mujeres. De ellas, 110 han recibido, tras los procedimientos de FIV y durante 15 min, la visita del humorista, mientras que el resto ha actuado como grupo control.


Fertility and Sterility 2011;doi:10.1016/j.fertnstert.2010.12.016
The effect of medical clowning on pregnancy rates after in vitro fertilization and embryo transfer (IVF-ET)

Sackler Faculty of Medicine
About Sackler Faculty of MedicineTel - Aviv University


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El buen humor duplica el exito de la fecundacion in vitro - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario