martes, 18 de enero de 2011

El agravamiento de la depresión aumenta los riesgos de insuficiencia cardiaca, según un estudio: MedlinePlus



El agravamiento de la depresión aumenta los riesgos de insuficiencia cardiaca, según un estudio
Investigadores señalan que quizás una evaluación de rutina de la salud mental de los pacientes cardiacos sea lo 'prudente'



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107772.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/17/2011)

Alan Mozes
Traducido del inglés: lunes, 17 de enero, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Depresión
* Fallo cardíaco

LUNES, 17 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio indica que los pacientes de insuficiencia cardiaca cuya depresión empeora con el tiempo son menos propensos a que les vaya bien a largo plazo que los pacientes cuyos síntomas depresivos se controlan o disipan.

Un equipo de investigación del Centro Médico de la Universidad de Duke señaló que su estudio, publicado en la edición del 25 de enero de Journal of the American College of Cardiology, es el primero que mantiene un registro de la salud de pacientes cardiacos en estas líneas.

En un comunicado de prensa de la revista, los autores del estudio observaron que como resultado de los hallazgos "quizá sea prudente que los médicos reevalúen los síntomas de depresión de manera periódica en pacientes de insuficiencia cardiaca para determinar la gestión médica más apropiada de estos pacientes".

Los hallazgos actuales se derivan de una evaluación de la salud física y mental de 147 pacientes de insuficiencia cardiaca que fueron examinados al inicio del estudio y una vez más un año después.

El equipo dio seguimiento a la salud cardiovascular de los pacientes por una media de cinco años.

Los investigadores encontraron que en relación con los pacientes cuya depresión era más o menos estable, los pacientes cuya depresión empeoró durante el período de estudio de un año tenían un riesgo dos veces mayor de resultados negativos, tales como ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o la necesidad de cirugía cardiaca.

El agravamiento de la depresión también aumentó el riesgo de hospitalización y de morir por cualquier causa, aunque no en la misma medida en que aumentó el riesgo de complicaciones específicas para la salud del corazón.

Como resultado de sus hallazgos, el equipo de la Duke concluyó que los médicos deben apoyar la recomendación de la American Heart Association de monitorizar la depresión entre los pacientes de insuficiencia cardiaca, y agregó que se calcula que entre el 24 y 42 por ciento de los más de 5 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad son diagnosticados con depresión.

Sin embargo, en un editorial acompañante, el Dr. Peter Shapiro del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York e Ingrid Connerney de la Facultad de enfermería de la Universidad de Maryland apuntaron que con frecuencia la depresión no se diagnostica en pacientes cardiacos. Sugirieron que los cardiólogos deben armarse con herramientas de evaluación de la depresión, a fin de estar preparados para remitir a los pacientes que necesitan tratamiento.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, Jan. 17, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
El agravamiento de la depresión aumenta los riesgos de insuficiencia cardiaca, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario