lunes, 31 de enero de 2011

Disponible en España un nuevo desfibrilador para pacientes con riesgo de muerte súbita cardíaca - JANO.es - ELSEVIER

BIOTECNOLOGÍA
Disponible en España un nuevo desfibrilador para pacientes con riesgo de muerte súbita cardíaca
JANO.es · 31 Enero 2011 09:52

Su reducido tamaño facilita a los médicos su implantación, permite una incisión menor, un procedimiento menos invasivo y una cicatriz más pequeña.




Dispositivos Unify y Fortify.

Ya se encuentra disponible en España una opción terapéutica avanzada para pacientes con riesgo de Muerte Súbita Cardíaca (MSC): los nuevos desfibriladores automáticos implantables (DAI) Unify y Fortify.

Estos dispositivos, desarrollados por St. Jude Medical, presentan una nueva tecnología de batería y un novedoso sistema de circuitos que permiten reducir su tamaño sin comprometer la capacidad de energía, lo que permite un tiempo de carga más rápido y un incremento en la longevidad de los mismos.

Gracias a la forma más pequeña de los nuevos dispositivos, los médicos pueden realizar sus implantes con una incisión más pequeña, en menor tiempo y dejando una cicatriz menor en el paciente. Son los únicos dispositivos del mercado que ofrecen 40J de energía liberada y 45J de energía almacenada, la máxima energía disponible en el mercado, lo que ayuda a asegurar que el tratamiento tendrá éxito para aquellos pacientes que necesitan una descarga de energía superior para la desfibrilación.

Para el Dr. Antoni Bayés Genís, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, y uno de los primeros especialistas en implantar los nuevos dispositivos, “estos dispositivos suponen un avance en el tratamiento de la Muerte Súbita Cardíaca y aportan ventajas para el especialista: su reducido tamaño facilita la implantación y, al mismo tiempo, el hecho de que tenga una mayor capacidad de descarga energética aporta mayor seguridad en el tratamiento de las arritmias”.

“Tenemos que ofrecer a nuestros pacientes dispositivos seguros, que no interfieran con sus actividades diarias y que, cuando aparezca una arritmia, sean capaces de descargar la energía necesaria para neutralizar este problema. En este sentido, los DAI Unify y Fortify son dispositivos que ofrecen máxima garantía, y se muestran como unos de los desfibriladores más eficaces para el tratamiento de la MSC”, añade el Dr. Bayés Genís.

La MSC provoca más de 40.000 muertes al año en España y es mortal salvo que se trate de inmediato, aplicando una descarga eléctrica en el corazón. Ocurre con mayor frecuencia en pacientes con una enfermedad cardiaca, sobre todo en aquellos que presentan una insuficiencia cardíaca congestiva y que han sufrido un infarto de miocardio.

St. Jude Medical
St. Jude Medical, Inc..

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Disponible en Espana un nuevo desfibrilador para pacientes con riesgo de muerte subita cardiaca - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario