lunes, 10 de enero de 2011

Descubren un gel que previene la infeccion por VIH en monos - JANO.es - ELSEVIER

SIDA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Descubren un gel que previene la infección por VIH en monos

JANO.es y agencias · 10 Enero 2011 15:43

La sustancia combina un fármaco con un compuesto de zinc y ha demostrado proteger a los animales evaluados que estaban infectados con la versión simia del virus.



Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI) han descubierto un gel experimental capaz de proteger a los monos del virus del sida, en una prueba diseñada que imita el proceso de transmisión sexual humana.

El gel, que combina un fármaco contra esta enfermedad junto con un compuesto de zinc, ha demostrado proteger a todos los animales evaluados que estaban infectados con la versión simia del VIH. Según explica el equipo, el producto "brindó protección completa durante 24 h a los monos, después de dos semanas de aplicación diaria".

La investigación se une a una gran cantidad de experimentos que se están realizando en la actualidad para demostrar los avances en la prevención del sida, enfermedad que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo.
Ya el pasado mes de julio, un grupo de investigadores halló que un gel similar -que emplea el fármaco tenofovir- reducía en un 39% las infecciones con VIH tras dos años y medio de tratamiento.

"Esto es como un efecto dominó positivo", ha asegurado la experta en microbicidas, Bethany Young Holt. A su juicio, este producto será "muy beneficioso" puesto que podría ayudar a proteger contra el VIH mientras permite que una mujer quede embarazada y, si es necesario, podría usar el producto sin que su pareja lo sepa, afirma Young Holt.

NCI
Comprehensive Cancer Information - National Cancer Institute


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Descubren un gel que previene la infeccion por VIH en monos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario