martes, 25 de enero de 2011

crisis epilépticas de inicio parcial :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Un completo estudio demuestra que Vimpat reduce significativamente las crisis epilépticas de inicio parcial de manera independiente al mecanismo de acción de los fármacos concomitantes

Redacción

Los resultados agrupados de un ensayo clínico en fase II/III han demostrado la eficacia y tolerabilidad de lacosamida como tratamiento adyuvante de las crisis de inicio parcial



Madrid (26-1-11).- Un completo análisis de los datos agrupados de tres ensayos en fase II/III, randomizados, doble ciego y controlados con placebo, ha demostrado la eficacia y tolerabilidad de Vimpat (lacosamida) en pacientes con crisis de inicio parcial, independientemente del tipo de fármaco antiepiléptico concomitante empleado, según los datos publicados en ‘CNS Drugs’, una revista especializada en evaluación de fármacos.

Dos artículos científicos han comunicado que lacosamida adyuvante reduce las crisis epilépticas y mejora las tasas de respuesta en comparación con placebo, con datos de tolerabilidad consistentes con aquellos previamente obtenidos de ensayos individuales.

“Los análisis de ensayos individuales, múltiples, con un diseño similar proporcionan una valiosa oportunidad para evaluar aspectos clínicamente relevantes de este amplio grupo de pacientes. Estos análisis demostraron la eficacia de lacosamida en terapia combinada independientemente del antiepiléptico utilizado, confirmando el uso de lacosamida como terapia adyuvante con un amplio espectro de antiepilépticos”, comenta Steve Chung, del Instituto Neurológico Barrow, Phoenix (Arizona, EE.UU.).

Lacosamida (comprimidos orales, jarabe y solución intravenosa) fue comercializada en la Unión Europea en septiembre de 2008, como terapia adyuvante para el tratamiento de crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes con epilepsia, de 16 años en adelante. La formulación intravenosa de lacosamida debe ser utilizada temporalmente cuando la administración oral no es posible.

La dosis diaria máxima recomendada para Vimpat en la Unión Europea y en Estados Unidos es de 400 mg/día. La dosis de 600mg/día no es una dosis recomendada en la UE ni en Estados Unidos.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario