martes, 18 de enero de 2011

Conexiones neuronales en recién nacidos determinan que la mielinización queda completa a los nueve meses - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL DESCUBRIMIENTO PODRÍA EXPLICAR DIVERSAS ALTERACIONES PSIQUIÁTRICAS
Conexiones neuronales en recién nacidos determinan que la mielinización queda completa a los nueve meses

Investigadores del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres (Reino Unido) han descubierto cómo se desarrollan las conexiones en el cerebro humano en los primeros meses de vida. El estudio se publica en el último número de Journal of Neuroscience y mejorará la comprensión de diversas enfermedades psiquiátricas.



Europa Press - Viernes, 14 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Sean Deoni, uno de los coordinadores, ha descubierto que, a los nueve meses, el proceso de mielinización ya era visible en todas las zonas cerebrales, y que en algunas regiones se había desarrollado casi como a nivel adulto.

Al saber exactamente cómo se desarrolla la mielina y cuándo este proceso fracasa, los investigadores esperan "poder personalizar tratamientos para pacientes especialmente vulnerables, como bebés prematuros, y comprender qué diferencia a quienes se desarrollan normalmente de quienes tienen un retraso neurológico".

Los resultados se han logrado gracias a una nueva técnica de imagen que ha permitido analizar la formación de cubiertas aislantes alrededor de las células nerviosas en el cerebro de recién nacidos. Para conocer el desarrollo de la mielina, evaluaron mensualmente a recién nacidos entre los tres y los once meses, y hallaron que a los nueve meses de edad la mielinización se había desplegado en todas las áreas del cerebro.

El próximo paso es "evaluar a prematuros y ver cómo su desarrollo de la mielina se diferencia de los nacidos a término, y cómo las conexiones en los cerebros de los recién nacidos que corren mayor riesgo de desarrollar autismo difieren de otras".
Conexiones neuronales en recién nacidos determinan que la mielinización queda completa a los nueve meses - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario