martes, 25 de enero de 2011

Cómo perder peso con inteligencia: MedlinePlus



Cómo perder peso con inteligencia
Una dietista sugiere establecer metas realistas y dar seguimiento al avance como puntos de inicio



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108038.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/24/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 24 de enero, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Control de peso

DOMINGO, 23 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Ya a esta altura, las resoluciones del nuevo año probablemente sean un recuerdo distante, lo que hace que sea un buen momento para revisarlas, sobre todo para los que se propusieron perder peso.

Brittany Glassett, dietista registrada del Hospital Adventista Porter de Denver, sugiere usar lo que ella llama el sistema "SMART" para crear metas para uno mismo. "SMART" es un acrónimo en inglés que también equivale a "inteligencia" y describe las metas como específicas, medibles, alcanzables, realistas y puntuales.

Por ejemplo, en el área de especificidad, no se debe simplemente planificar "comer mejor". Haga una meta específica, como comer comida rápida menos de tres meses al mes.

Escriba sus metas y enfóquese en una o dos a la vez para evitar sentirse abrumado. Entonces, siga trabajando en esa o esas metas hasta que haya hecho un cambio, y recuerde que adoptar un nuevo hábito tarda unas tres semanas.

Glassett también sugirió plantearse metas intermedias más pequeñas. En lugar de decir que perderá 23 kilos (50 libras), piense en perder 2 kilos (poco menos de cinco libras) durante las próximas cuatro semanas.

Busque el respaldo de familiares y amigos. Infórmeles sobre sus metas y dígales que le recuerden que debe cumplirlas.

Glassett también creó una lista de lo que llama seis pequeños cambios que hacen una gran diferencia.

* Coma más granos enteros, que contienen fibra saludable para el corazón además de vitaminas y minerales. La fibra puede ayudarle a sentirse lleno entre comidas.
* Añada color a su plato con comidas como frutas y verduras. Intente colocar tres colores en su plato que no sean blanco, crema ni amarillo.
* No se salte las comidas. Y piense en hacer comidas pequeñas cada tres o cuatro horas en lugar de comidas más grandes con menos frecuencia.
* Reduzca los refrescos, el jugo y las bebidas de café que contengan calorías, pues abundan las que son vacías.
* Reemplace el aceite vegetal con aceite de canola y de oliva, que son mejores para el corazón.
* Lleva un diario de comida, aunque sea un par de días por semana. Los estudios han demostrado que las personas que controlan lo que comen tienen un mayor éxito para perder peso y evitar recuperarlo.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Porter Adventist Hospital, news release, Jan. 20, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Cómo perder peso con inteligencia: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario