viernes, 21 de enero de 2011

Bronquitis aguda: MedlinePlus en español ¡Nueva página en MedlinePlus en español!

Bronquitis aguda


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/acutebronchitis.html



La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones. La bronquitis aguda causa tos con mucosidad, dificultar para respirar, jadeo y presión en el pecho. Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica.

Los mismos virus que causan el resfrío y la gripe muchas veces pueden causar bronquitis aguda. Estos virus se propagan por el aire cuando alguien tose o a través del contacto físico (por ejemplo, alguien que no se haya lavado las manos). La bronquitis aguda también puede ser causada por la exposición al humo del cigarrillo, contaminación del aire, polvo y gases. Las bacterias, así mismo, pueden causar bronquitis aguda pero no tan seguido como los virus.

La mayoría de los casos de bronquitis aguda mejora en unos días, pero la tos puede durar varias semanas después de haberse curado la infección. Si usted cree que tiene bronquitis aguda, consulte a su médico.

El tratamiento incluye descansar, tomar líquidos y aspirina (para los adultos) o acetaminofén para bajar la fiebre. Un humidificador de ambientes puede ayudar. Puede necesitar inhalar medicinas para abrir sus vías respiratorias si tiene jadeo o sibilancias. En general, no se necesitan antibióticos. Estos no curan los virus – la causa más común de la bronquitis aguda. Si su proveedor de cuidados de salud cree que usted tiene una infección bacteriana, puede ser que él o ella le recete antibióticos.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre


página MedlinePlus de accesos múltiples:
Bronquitis aguda: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario