viernes, 7 de enero de 2011

Añadir iniparib a gemcitabina y carboplatino en cáncer de mama triple negativo aumenta la supervivencia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CINCO MESES MÁS DE SUPERVIVENCIA GLOBAL
Añadir iniparib a gemcitabina y carboplatino en cáncer de mama triple negativo aumenta la supervivencia

Los tumores mamarios triple negativo se caracterizan por defectos inherentes en la reparación del ADN, por lo que la terapia basada en inhibidores de PARP (Poli (ADP-Ribosa Polimerasa) es una de las posibilidades más adecuadas.



DM - Viernes, 7 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Sobre esta base, investigadores estadounidenses pertenecientes a diversos centros han llevado a cabo un ensayo para comparar la eficacia de gemcitabina y carboplatino con y sin el inhibidor de PARP iniparib, en pacientes triple negativas con metástasis.

Los resultados se publican en el último número de The New England Journal of Medicine. Charles Bradley, de BiPar Sciences, en San Francisco, y Joyce O'Shaughnessy, del Centro Oncológico Charles A. Sammons de Dallas, en Estados Unidos, son dos de los autores.

Los investigadores han trabajado sobre 123 afectadas, que se dividieron en grupos para recibir gemcitabina (un gramo por metro cuadrado de superficie corporal) y carboplatino (una dosis equivalente a un área por debajo de la curva tiempo-concentración de 2) en los días uno y ocho, con y sin la adición de iniparib (con dosis de 5,6 miligramos por kilo de masa corporal) en los días uno, cuatro, ocho y once.

Tasas de respuesta
La adición del inhibidor de PARP mejoró las tasas de beneficio clínico de un 34 a un 56 por ciento, mientras que la tasa de respuesta general también subía, del 32 al 52 por ciento. Además, el fármaco prolonga la supervivencia media libre de progresión de 3,6 a 5,9 meses, y la supervivencia media global de 7,7 a 12,3 meses.

Los efectos adversos más frecuentes, en ambos grupos terapéuticos se relacionan con neutropenia, trombocitopenia, anemia, fatiga y astenia.

(N Engl J Med 2011; DOI: 10.1065/NEJMoa1011418).
Añadir iniparib a gemcitabina y carboplatino en cáncer de mama triple negativo aumenta la supervivencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario