martes, 13 de abril de 2010

Muchos pacientes terminales de cáncer podrían estar recibiendo más tratamiento del necesario: MedlinePlus



Muchos pacientes terminales de cáncer podrían estar recibiendo más tratamiento del necesario
Un estudio halla que la radioterapia diseñada para aliviar el dolor puede llevar mucho tiempo y no resultar efectiva

Randy Dotinga


Traducido del inglés: lunes, 12 de abril, 2010


LUNES, 12 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores informan que muchos pacientes de cáncer terminal no se benefician de la terapia de radiación diseñada para ayudarles a sentirse mejor mediante el control de síntomas como el dolor.

Los investigadores, que informaron sobre sus hallazgos en la edición del 12 de abril de la revista Cancer, aseguran que los médicos no están ajustando adecuadamente los tratamientos para satisfacer las necesidades de estos pacientes. En algunos casos, dicen, la radioterapia es producto de un optimismo no justificado sobre las probabilidades de supervivencia de los pacientes.

"Los oncólogos de radiación no han logrado determinar con precisión la esperanza de vida de los pacientes terminales de cáncer. Esto ha causado regímenes de radioterapia innecesariamente prolongados que con frecuencia no se terminar por muerte o por suspensión del tratamiento", señaló en una declaración el Dr. Stephan Gripp, coautor del estudio, del Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania).

Gripp y sus colegas le dieron seguimiento a 33 pacientes que fueron remetidos a sus hospitales entre 2003 y 2004 para radioterapia paliativa, diseñada para ayudar a reducir los síntomas. En el estudio solo participaron pacientes que murieron en un plazo de 30 días.

Los investigadores hallaron que menos del 60 por ciento de los pacientes terminaron su tratamiento de radioterapia y muchos médicos pensaron que vivirían más tiempo del que realmente vivieron.

Apenas el 26 por ciento de los pacientes refirió una reducción en los síntomas o el dolor.

Gripp aseguró que los médicos deberían encontrar mejores maneras de calcular la esperanza de vida de esos pacientes y recomendó que reciban radioterapia durante períodos más cortos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: American Cancer Society, news release, April 12, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay



Muchos pacientes terminales de cáncer podrían estar recibiendo más tratamiento del necesario: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario