martes, 13 de abril de 2010

Muchos de los que tienen trastornos alimentarios graves podrían no estar siendo diagnosticados: MedlinePlus



Muchos de los que tienen trastornos alimentarios graves podrían no estar siendo diagnosticados
Según los investigadores, las directrices demasiados estrictas no detectan casos urgentes de bulimia

Robert Preidt


Traducido del inglés: lunes, 12 de abril, 2010


LUNES, 12 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente sugiere que los criterios estándar que los psiquiatras utilizan para diagnosticar anorexia y bulimia nerviosas podrían ser demasiado estrictos y excluir a muchos pacientes que necesitan tratamiento urgente para trastornos de la alimentación.

Estos pacientes generalmente se categorizan como que tienen "trastorno de la alimentación no especificados" (TANE), que se ha convertido en una especie de "sancocho" que aglomera pacientes disímiles en una sola categoría que no es lo suficientemente reconocida por los médicos, según la Dra. Rebecka Peebles, especialista en medicina adolescente del Programa Integral de Trastornos Alimentarios del Hospital Infantil Lucile Packard de California.

"TANE es una etiqueta "un poco engañosa para los pacientes porque puede hacerlos sentir que no tienen un trastorno alimentario real", aseguró Peebles en un comunicado de prensa del hospital.

Ella y sus colegas investigador si los adolescentes que tenían TANE estaban menos enfermos que los que cumplían con todos criterios de diagnóstico para bulimia o anorexia. Los investigadores examinaron los registros médicos de más de 1,300 pacientes de sexo femenino que recibieron tratamiento para trastornos de la alimentación en el infantil Packard y crearon categorías de "anorexia nerviosa parcial" y "bulimia nerviosa parcial" para pacientes que no cumplían con todos los criterios para estas enfermedades.

Entre los hallazgos se encuentran los siguientes:

Se determinó que cerca de dos tercios de las pacientes tenían TANE.
Las pacientes de anorexia parcial eran más similares a las pacientes de anorexia total que a otras pacientes de TANE que tenían bulimia parcial.
Cerca de 60 por ciento de las pacientes de TANE reunían los criterios clínicos de hospitalización y, en promedio, estaban más enfermas que las diagnosticadas con bulimia total.
Las pacientes de TANE más enfermas fueron las que perdieron más de 25 por ciento de su peso corporal antes del diagnóstico y tenían desnutrición grave. Estas niñas hacían tenido exceso de peso y habían perdido peso con demasiada rapidez y peligro para alcanzar lo que se considera un peso normal. De algunas maneras, estas pacientes estaban peor que las pacientes de exceso de peso a las que se diagnosticó anorexia.

"Al principio, simplemente las felicitaron por su pérdida de peso. Con frecuencia hicieron falta meses o años para que otros se dieran cuenta de que lo que hacían no parecía saludable", aseguró Peebles en un comunicado de prensa.

Considera que los hallazgos, publicados en línea el 12 de abril de la revista Pediatrics, sugieren la necesidad de reevaluación de criterios médicos para trastornos alimentarios.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Lucille Packard Children's Hospital, news release, April 12, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Muchos de los que tienen trastornos alimentarios graves podrían no estar siendo diagnosticados: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario