jueves, 15 de abril de 2010

Medicina antimicótica barata podría combatir cáncer: estudio: MedlinePlus



Medicina antimicótica barata podría combatir cáncer: estudio
Traducido del inglés: martes, 13 de abril, 2010



WASHINGTON (Reuters) - Un medicamento antimicótico común puede reducir el crecimiento de tumores en ratones y debe ser investigado como una forma barata y sencilla de combatir el cáncer en los seres humanos, reportaron investigadores.

Aunque no eliminaron completamente los tumores, la medicina llamada itraconazol podría impulsar los efectos de otros remedios, dijeron los investigadores en la revista Cancer Cell.

Itraconazol se comercializa bajo la marca Sporanox de Janssen Pharmaceutica, subsidiaria de Johnson & Johnson , principalmente para el tratamiento de una infección micótica llamada aspergilosis.

El medicamento afecta una cascada de efectos a través de una vía llamada Hedgehog, informaron los expertos.

Los investigadores de la Stanford University en California estaban buscando potenciales medicamentos para el cáncer. Sabían que la vía Hedgehog estaba involucrada en el desarrollo de la enfermedad, así que analizaron medicamentos que interfirieran con ella.

"Hay un rango de tumores bastante amplio en los cuales esta cascada molecular, conocida como vía Hedgehog, juega un papel importante", dijo Philip Beachy, de Stanford, quien trabajó en el estudio, en un comunicado.

"La ventaja de analizar medicamentos existentes es que ya tienes toda la información sobre dosis y toxicidad y puedes avanzar hacia ensayos clínicos fácilmente", agregó.

Los expertos analizaron 2.400 medicamentos diferentes en una llamada biblioteca de medicinas que habían sido testeadas en personas o ya habían sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, observando el mecanismo de acción. El menos tóxico fue el itraconazol.

"Itraconazol ha sido estudiado por casi 25 años y por ello tenemos un buen conocimiento de su seguridad y potenciales efectos secundarios", escribieron los investigadores.

Realizaron ensayos en ratones y encontraron que una solución oral del itraconazol redujo significativamente el crecimiento de tumores inyectados bajo la piel. Los ratones que no recibieron el tratamiento desarrollaron tumores gigantes durante el mismo período y fueron sacrificados.

Hacer pruebas en ratones de esta manera difiere mucho del desarrollo del cáncer en las personas, pero el medicamento debería ser probado en pacientes con la enfermedad, dijeron los especialistas.

"Sería posible con dos compuestos conseguir un bloqueamiento más potente aún con menores concentraciones de medicamento", dijo Beachy. "Si eso fuera así, es posible que haya una población de pacientes que podrían ser tratados relativamente pronto", agregó.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Medicina antimicótica barata podría combatir cáncer: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario