jueves, 22 de abril de 2010

Los amantes de la carne se enfrentan a un mayor riesgo de cáncer de vejiga: MedlinePlus



Los amantes de la carne se enfrentan a un mayor riesgo de cáncer de vejiga
Un estudio encuentra que la carne roja, el cerdo y la tocineta, cuando se cocinan a temperaturas altas, son los peores

Randy Dotinga


Traducido del inglés: miércoles, 21 de abril, 2010


MARTES, 20 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Comer carne con frecuencia, sobre todo si está bien hecha o cocinada a temperaturas altas, puede aumentar el riesgo de cáncer de vejiga, según sugiere un estudio reciente.

"Es bien sabido que la carne cocida a altas temperaturas genera aminas heterocíclicas que pueden causar cáncer", afirmó la presentadora del estudio Jie Lin, profesora asistente del departamento de epidemiología del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, en un comunicado de prensa de la institución. "Deseábamos averiguar si el consumo de carne aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga, y cómo las diferencias genéticas podrían tener algo que ver".

Este estudio rastreó a 884 pacientes de cáncer de vejiga y 878 personas que no sufrían la enfermedad. Respondieron a cuestionarios sobre sus dietas.

Los que comían las mayores cantidades de carne roja tenían casi 1.5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga que los que comían la menor cantidad. El estudio relacionó los filetes, las chuletas de cerdo y la tocineta con el mayor riesgo. Pero incluso el pollo y el pescado, si se freían, aumentaban el riesgo de cáncer, encontró el estudio.

"Esta investigación refuerza la relación entre la dieta y el cáncer", afirmó en el comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. Xifeng Wu, profesor del departamento de epidemiología. "Estos resultados apoyan contundentemente lo que sospechábamos: la gente que come mucha carne roja, sobre todo carne roja muy cocida, como frita o en barbacoa, parecen tener mayores probabilidades de cáncer de vejiga".

Ciertas personas parecían estar en un riesgo aún mayor debido a su composición genética, señaló Wu.

Los hallazgos fueron presentados el lunes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica, en Washington, D.C.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Texas M. D. Anderson Cancer Center, news release, April 19, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Los amantes de la carne se enfrentan a un mayor riesgo de cáncer de vejiga: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario