lunes, 19 de abril de 2010

La mayoría de las personas no es consciente de que ha sufrido un accidente cerebrovascular menor: MedlinePlus



La mayoría de las personas no es consciente de que ha sufrido un accidente cerebrovascular menor
Investigadores encuentran que pocos buscan un tratamiento médico puntual
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 16 de abril, 2010


JUEVES, 15 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Muchas personas que han sufrido un accidente cerebrovascular menor, también conocido como accidente isquémico transitorio, no están conscientes del mismo o no buscan tratamiento médico durante más de 24 horas después, encuentra un estudio reciente.

Investigadores británicos analizaron datos de 1,000 pacientes, con una edad promedio de 73 años, que habían sufrido un accidente isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebrovascular menor. Un AIT, que con frecuencia se llama "mini accidente cerebrovascular" de forma errónea, ocurre cuando un coágulo sanguíneo tapona temporalmente una arteria y bloquea el flujo de sangre al cerebro. Un accidente cerebrovascular menor puede causar síntomas que incluyen problemas inesperados para hablar, además de vértigo, problemas de equilibrio y debilidad o entumecimiento temporal en un brazo o pierna.

Aunque los AIT y los accidentes cerebrovasculares menores por lo general no causan daño cerebral permanente, el tratamiento precoz de estas afecciones reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular más grave.

En este estudio, los investigadores encontraron que la mayoría de los pacientes no estaban conscientes de que habían sufrido un accidente cerebrovascular menor o AIT. 68 por ciento de los pacientes de AIT y 69 por ciento de los pacientes de accidente cerebrovascular menor no sabían la causa de sus síntomas. Apenas 47 por ciento de los pacientes de AIT y 46 por ciento de los pacientes de accidente cerebrovascular menor buscaron atención médica dentro de un plazo de tres horas del inicio de los síntomas, el límite de tiempo para usar un fármaco para destruir coágulos.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

Pocos pacientes estaban conscientes de los síntomas de un accidente cerebrovascular menor.
67 por ciento de los pacientes de AIT o mini accidente cerebrovascular y 74 por ciento de los pacientes de accidente cerebrovascular menor buscó atención médica en un plazo de 24 horas.

77 por ciento de los pacientes consultaron a sus médicos de atención primaria primero, en lugar de buscar atención médica de emergencia.

30 por ciento de los pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular recurrente no buscaron atención médica a tiempo.

Los pacientes de AIT eran más propensos a retrasar la búsqueda de atención médica si sus capacidades físicas y del habla eran normales, si los síntomas eran de poca duración, o si sus síntomas ocurrían un viernes, fin de semana o día festivo.

Los hallazgos, que aparecen en la edición en línea del 15 de abril de la revista Stroke, "indican una falta de conciencia pública de que un AIT es una emergencia médica", y sugieren la necesidad de más educación pública, afirmo en un comunicado de prensa el autor del estudio Arvind Chandratheva, becario de investigación en la Unidad de investigación sobre la prevención del accidente cerebrovascular del departamento de neurología clínica de la Universidad de Oxford.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Heart Association, news release, April 15, 2010

HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

La mayoría de las personas no es consciente de que ha sufrido un accidente cerebrovascular menor: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario