martes, 20 de abril de 2010

El desarrollo de una técnica permite seguir en tiempo real la ingesta de píldoras

EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
El desarrollo de una técnica permite seguir en tiempo real la ingesta de píldoras

Redacción

Los datos permitieron calcular la magnitud y dirección de las fuerzas gástricas ejercidas sobre la píldora durante varias fases de la digestión



Madrid (21- 04-10).- Investigadores de la Universidad de Brown en Providence (Estados Unidos) han desarrollado una técnica que calcula en tiempo real el proceso que experimenta en el tracto gastrointestinal las píldoras administradas por vía oral. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Edith Mathiowitz, administraron una píldora magnética para alimentar a un modelo experimental y a voluntarios humanos en ayunas y midieron la posición y orientación de la píldora a medida que pasaba por el tracto gastrointestinal utilizando un dispositivo de sensores de campos magnéticos situado por encima del abdomen.

Los autores informan que, con un estómago lleno, tanto los animales del estudio como los humanos, ejercieron fuerzas gástricas similares sobre la píldora, mientras que la media de fuerzas gástricas ejercida por los animales en ayunas era aproximadamente de cinco veces la que ejercían los humanos en ayunas.

El aumento del tiempo de permanencia gástrica de ciertas píldoras mejora sus beneficios terapéuticos por lo que el conocimiento de las fuerzas gástricas podría ayudar a diseñar píldoras más eficientes para las aplicaciones terapéuticas que las que se usan en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario