viernes, 9 de abril de 2010

Descubren una salmonella resistente a los aminoglucósidos :: Diariomedico.com :: ESPAÑA


Diariomedico.com
ESPAÑA
han identificado trece bacterias patógenas
Descubren una salmonella resistente a los aminoglucósidos
Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Agencia de Salud de Londres, han descubierto una salmonella resistente a los aminoglucósidos.


Redacción - Martes, 6 de Abril de 2010 - Actualizado a las 18:09h.

El equipo ha identificado trece bacterias patógenas que actúan a través de RmtC (metiltransferasa del ribosoma), un mecanismo que sólo ha sido detectado con anterioridad en dos bacterias no patógenas, en Australia y Japón.

Otra de las novedades del estudio, que ha sido publicado en la revista oficial del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, es que una de ellas procedía de un alimento, lo que amplía la capacidad de diseminación de la misma.

Las trece bacterias son genéticamente idénticas y la mayoría de ellas han sido aisladas en individuos que habían viajado hacía poco tiempo a La India. Según la investigación, las bacterias podrían haberse diseminado transmitiéndose entre sí los mecanismos de resistencia, de tal forma que podría extenderse por hospitales de todo el mundo en poco tiempo. Este hecho representa una amenaza para la utilización de los aminoglucósidos en la práctica clínica de la Unión Europea, que se trata precisamente de una de las familias de antibióticos fundamentales para la lucha contra las enfermedades infecciosas, según la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario