domingo, 25 de abril de 2010

Confirman el primer caso de gripe A en la provincia - lanacion.com


ARGENTINA
Confirman el primer caso de gripe A en la provincia
Se trata de una mujer de 32 años, de Vicente López, que fue internada en una clínica de la ciudad y ya fue dada de alta; alertaron sobre la falta de vacuna trivalente en las farmacias

Noticias de Información general: Viernes 23 de abril de 2010 | 15:15
Por Pablo Morosi
Corresponsal en La Plata


LA PLATA.- Una mujer de 32 años de Vicente López, se convirtió en el primer paciente infectado del año en territorio bonaerense por gripe A H1N1. El caso, fue confirmado por fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Voceros de la cartera sanitaria bonaerense indicaron que la mujer llegó el miércoles 14 del corriente al sanatorio Ateneo de la Capital Federal con una sintomatología febril y quedó internada en dicha institución.

El caso derivó en una neumonía que ya fue superada y ayer se le dio el alta médica, informaron los voceros oficiales.

A la paciente se le practicó el estudio denominado PCR en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic) de Capital Federal que funciona como entidad de referencia para este tipo de análisis y como resultado quedó confirmado que se trata de un caso de gripe H1 N1, según indicaron fuentes del citado centro médico.

"Está totalmente confirmado por análisis de PCR del Cemic. Es el primer caso del ciclo invernal 2010", indicaron los voceros.

En tanto, la cartera informó que ya fueron inmunizados unos 500 mil bonaerenses en los 1600 vacunatorios que funcionan en hospitales y centros de atención primaria públicos, al tiempo que casi 800 mil tratamientos antivirales fueron distribuidos.

Mientras tanto, fuentes del Colegio de Farmacéuticos de la provincia alertaron sobre las dificultades en la distribución de la vacuna trivalente contra la gripe, que es la más recomendada por los médicos. En tal sentido, la campaña oficial ofrece la vacuna monovalente.
Confirman el primer caso de gripe A en la provincia - lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario