miércoles, 21 de abril de 2010

CDC: Gripe H1N1 | Información general para el público sobre tratamientos antivirales para la gripe H1N1 de 2009


Información general para el público sobre tratamientos antivirales para la gripe H1N1 2009
Preguntas para que usted le haga a su médico


A continuación encontrará algunas preguntas que le puede hacer a su proveedor de atención médica sobre los antivirales contra la gripe
•¿Necesito realizar un tratamiento antiviral si tengo los síntomas de la gripe?
•¿Cuándo puedo volver a llamar si me sigo sintiendo mal?
•¿Qué debo hacer si a mi hijo se le receta oseltamivir y no puede tragar las cápsulas?
Haga clic aquí para obtener las instrucciones de cómo abrir las cápsulas y mezclar el medicamento con líquidos.
http://espanol.cdc.gov/enes/H1N1flu/antivirals/mixing_tamiflu_qa.htm

El tratamiento es importante en los grupos de alto riesgo
Las personas en los grupos de alto riesgo deben visitar a sus proveedores de atención médica lo antes posible si creen que han contraido la gripe ya que corren un mayor riesgo de sufrir graves complicaciones por la enfermedad que otras personas. Los medicamentos antivirales contra la gripe pueden ayudarlo a sentirse mejor, acortan el período de la enfermedad y previenen complicaciones graves a causa de la gripe, especialmente si el tratamiento se comienza dentro de los 2 días de haberse enfermado. Los medicamentos antivirales contra la gripe deben ser recetados por un médico.
http://espanol.cdc.gov/enes/H1N1flu/antivirals/geninfo.htm#box

No demore el tratamiento
Si su médico le receta Tamiflu® (oseltamivir) o Relenza® (zanamivir), complete la receta cuanto antes y comience a administrar el medicamento apenas lo consiga. De esta manera obtendrá los mejores resultados. Es importante que comience a tomar los medicamentos antivirales lo antes posible, lo ideal es dentro de los 2 días de haberse enfermado.

No confunda Tamiflu® (oseltamivir) con Theraflu®

Tamiflu® es la marca comercial y oseltamivir es el nombre genérico de un medicamento antiviral que se vende bajo receta y se utiliza para tratar la gripe. No debe confundirse con Theraflu®, que es un medicamento de venta libre. Los medicamentos antivirales no son medicamentos de venta libre. Sólo los puede obtener si usted tiene una receta de su proveedor de atención médica.


Efectos secundarios de los medicamentos antivirales

Los efectos secundarios más comunes del oseltamivir (Tamiflu®) son náuseas y vómitos, que también pueden ser síntomas de la gripe. Las náuseas y los vómitos pueden aliviarse tomando el medicamento con la comida. Los efectos secundarios más comunes del zanamivir (Relenza®) son mareos, sinusitis, secreción o congestión nasal, tos, diarrea, náuseas o dolor de cabeza. Estos síntomas también pueden producirse por la gripe. El Zanamivir también puede provocar resuello y dificultades para respirar a las personas que padecen de enfermedades pulmonares; por lo tanto, no se les debe recetar zanamivir a las personas con asma u otra enfermedad pulmonar.

El tratamiento puede ser necesario incluso si los resultados de las pruebas son negativos
Su proveedor de atención médica puede diagnosticarle gripe teniendo en cuenta sus síntomas y sus criterios clínicos o puede decidir realizar una prueba de diagnóstico de la influenza. Los proveedores de atención médica pueden usar las pruebas rápidas de la gripe (15 minutos o menos) para analizar una muestra recogida de su nariz o garganta en sus consultorios. Desafortunadamente, estas pruebas no son tan exactas para determinar quién tiene la gripe. Por lo tanto, puede tener gripe incluso si el resultado de la prueba rápida es negativo. Los proveedores de atención médica pueden recetar antivirales si consideran que el paciente puede tener la gripe, incluso si los resultados de la prueba rápida son negativos.

Enlaces relacionados
Lo que debe hacer en caso de enfermarse: la gripe H1N1 2009 y la gripe de temporada
http://www.cdc.gov/h1n1flu/sick.htm
Gripe H1N1 2009 y gripe de temporada: lo que debe saber sobre los medicamentos antivirales contra la gripe
http://www.cdc.gov/H1N1flu/antivirals/geninfo.htm
Pruebas de diagnóstico de la influenza durante la temporada de gripe 2009-2010
http://www.cdc.gov/h1n1flu/diagnostic_testing_public_qa.htm

ABRIR AQUÍ:
CDC: Gripe H1N1 | Información general para el público sobre tratamientos antivirales para la gripe H1N1 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario