viernes, 10 de julio de 2009

patentes para mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas


Diariomedico.com
ESPAÑA
WALKAROUND
Cinco nuevas patentes para mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas

FIK (ver pág. 13) ha presentado las primeras patentes que ha lanzado al mercado nacional e internacional, tras dos años de investigación en tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad. Se trata de Gea, Headmove, Walkaround, Co-control y Freezing.

Viernes, 10 de Julio de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Gea es un dispositivo para teleasistencia móvil y localización. Además de permitir al usuario estar siempre comunicado y localizado, incorpora una función de detección automática de caídas y alarmas inteligentes.

Headmove es un interfaz para personas con movilidad reducida en extremidades superiores que posibilita controlar diferentes dispositivos periféricos por medio de movimientos naturales de la cabeza: una silla de ruedas eléctrica, un puntero de ordenador, sistemas multimedia, sistemas de iluminación, electrodomésticos, etc.

Walkaround es un andador móvil para la asistencia del equilibrio de personas que están en tratamiento con terapias de locomoción. Su objetivo es servir de apoyo en la asistencia al equilibrio para pacientes que pueden mantenerse en pie, pero aún tienen problemas de equilibrio, o para ayudar a individuos con discapacidades derivadas de problemas neurológicos.

Co-Control es un sistema de control inteligente para sillas de ruedas eléctricas que permite aumentar su seguridad y manejabilidad. Se basa en un control cooperativo entre el usuario y el sistema de la silla e incorpora un grupo de sensores que evita choques.

Por último, Freezing es un dispositivo de detección de bloqueo y restauración de la marcha en personas con Parkinson, que les ayuda a retomar rápidamente la marcha normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario