lunes, 13 de julio de 2009

La formación de nuevas neuronas ayuda a distinguir entre recuerdos cercanos

Esquema del estudio en ratones

Diariomedico.com
ESPAÑA
DESTACA EL HIPOCAMPO
La formación de nuevas neuronas ayuda a distinguir entre recuerdos cercanos

El hecho de que continuamente se generen nuevas neuronas está claro desde hace algunos años, pero hasta ahora se conocía muy poco sobre la función de estas nuevas células.


DM - Lunes, 13 de Julio de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Un trabajo internacional coordinado por investigadores del Instituto Salk, en Estados Unidos, y la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, ha demostrado que las nuevas neuronas mejoran la capacidad del hombre de relacionarse con su entorno.

Fred H. Cage y Timothy J. Bussey, del Instituto Salk y la Universidad de Cambridge, respectivamente, son los coordinadores de la investigación. Tras confirmarse que el proceso de neurogénesis es una realidad, la comunidad investigadora se planteó el problema de si su integración en el circuito neuronal existente podía suponer una traba.

El área más activa en la neurogénesis es el hipocampo. Las neuronas de reciente creación contribuyen al aprendizaje y la memoria en esta zona del cerebro, pero su función exacta no era conocida hasta que este grupo internacional ha vinculado el giro dentado con estos procesos. Según los ensayos realizados en ratones, los animales sin capacidad de neurogénesis tenían más dificultad para diferenciar entre dos objetos-recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario