martes, 19 de mayo de 2009

ISID: infección oculta de VHC tras respuesta viral sostenida



VHC, INFECCIÓN OCULTA TRAS RESPUESTA VIRAL SOSTENIDA

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 18 de mayo, 2009
Fuente: Yahoo Noticias, Salud
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/090518/n_health/salud_hepatitisc_contagio,
[Editado por J. Torres]

El virus de la hepatitis C (VHC) que persiste tras una respuesta sostenida a la terapia antiviral puede conservar su capacidad infecciosa, según un estudio publicado en la revista Hepatology.

"Ya que la infección por VHC de bajo nivel (oculta) sólo se puede identificar con test de mayor sensibilidad que los usados clínicamente, no sorprende que la presencia de bajos niveles de ARN del VHC suela escapar a la detección clínica", dijo el doctor Tomasz I. Michalak a Reuters Health.

"Esto proporciona resultados contradictorios sobre la ocurrencia y capacidad infecciosa del VHC resistente a niveles identificables", añadió el autor.

El equipo dirigido por Michalak, de Memorial University en St. John's, Newfoundland, Canadá, usó un sistema de cultivos celulares para evaluar la capacidad infecciosa potencial del VHC resistente a niveles identificables durante años en nueve pacientes que habían tenido una respuesta sostenida tras finalizar la terapia con interferón alfa, con o sin ribavirina.

Según los autores, se observaron cadenas negativas de ARN del VHC, lo que indica que el virus se está replicando, en tres de los siete cultivos celulares de personas con respuesta viral aparentemente sostenida.

Las cargas de VHC estimadas oscilaron entre 1.000 y 50.000 equivalentes al genoma del virus por cada 10 millones de células.

"Eso proporciona evidencia in vitro de que las cantidades identificables de VHC persistente en la circulación durante un período prolongado tras la resolución inducida terapéuticamente de la hepatitis C crónica, pueden conservar su capacidad infecciosa", concluyó el equipo.
FUENTE: Hepatology, mayo del 2009
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*############*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario