viernes, 15 de mayo de 2009

H1N1 - vacunas por Glaxo



Glaxo recibe órdenes para vacuna contra gripe H1N1
viernes 15 de mayo de 2009 11:20 GYT
Ben Deighton


LONDRES (Reuters) - La farmacéutica británica GlaxoSmithKline dijo el viernes que ha recibido pedidos de varios gobiernos, incluyendo el de Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Finlandia, que buscan conformar una reserva de una vacuna contra el nuevo virus de influenza H1N1.

Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Finlandia realizaron pedidos por cerca de 120 millones de dosis de la vacuna, que un analista dijo podría generar ventas este año por alrededor de 912 millones de dólares.

La compañía agregó que espera comenzar la producción una vez que reciba el cultivo del virus, o material inicial, requerido para generar una vacuna pandémica. Las primeras dosis estarán disponibles cuatro o seis meses después, dependiendo a de las aprobaciones de las autoridades, dijo Glaxo.

La cepa de influenza A H1N1 inicialmente conocida como influenza porcina, ha provocado la muerte de aproximadamente 65 personas, incluyendo a 60 mexicanos, y ha infectado a cerca de 6.500 personas en 33 países, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La gripe estacional causa la muerte de hasta 500.000 personas cada año.

La fabricante de medicamentos también confirmó que continuará el desarrollo de su vacuna estacional junto con el de una vacuna pandémica.

Añadió que espera completar la producción de su vacuna para la influenza estacional del hemisferio norte para fines de julio.

Glaxo dijo que, como una "medida de precaución" Gran Bretaña ordenó la fabricación de 60 millones de dosis de la inmunización contra la influenza A H1N1, Francia también pretende comprar 50 millones de dosis, Bélgica 12,6 millones y Finlandia 5,3 millones.

Simon Mather, analista de WestLB, dijo que debido a los acuerdos Glaxo podría alcanzar un aumento de ingresos de cerca de 912,2 millones de dólares en el 2009.

Gran Bretaña dijo en una declaración separada que había suscrito un acuerdo con Baxter International y Glaxo para asegurar el suministro de hasta 90 millones de dosis.

Otros importantes fabricantes de vacunas incluyen a Sanofi-Aventis y Novartis.

Novartis señaló que estaba negociando con varios Gobiernos y Baxter confirmó el contrato con Gran Bretaña. Además indicó que mantiene diálogos en forma regular con los Gobiernos y autoridades de salud acerca de las necesidades de planificación pandémica.

Por su parte Sanofi-Aventis informó que firmó acuerdos de suministro pandémico con varios gobiernos incluyendo a Francia y Estados Unidos, pero aún no se concretan las adquisiciones.

La OMS espera hacer "pronto" sus recomendaciones sobre el mejor balance para la producción de vacunas, dijo la directora de la OMS, Margaret Chan. Los fabricantes de vacunas para la influenza incluyen a GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Novartis y Baxter International.

(Reporte de Ben Deighton; reporte adicional de Stephanie Nebehay en Ginebra; editado en español por Gabriela Donoso)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.
file338

No hay comentarios:

Publicar un comentario